-Carnal, tocan bien perrón.
-Muchas gracias por venir hermano y que chido que te gustara.
-Oye, cuando ocupen algo, lo que sea, cuenten conmigo. Neta van a llegar lejos.
¿Qué? ¿No les ha pasado? Tal vez solo no se han detenido a escuchar con atención. Son oportunidades de oro y son esos fans con los que más podemos contar:
¿Se te poncho la llanta para mover el equipo? Llama al fan que siempre les invita una ronda, si les paga una ronda y vive cerca, va a estar fascinado de convivir un rato más con ustedes por un costo menor al de un Uber.
¿Tienes que repartir volantes? Llama al fan que te saluda cada que te encuentra en la calle, pregunta por tu próxima presentación y sabes que va a estar ahí. Total, igual te ha dicho que pasa mucho tiempo en el parque.
¿Estás en un concurso de likes? Pide ayuda a la fan que te agregó en facebook y siempre comparte los flyers de sus eventos.
Y sé que puede sonar como conveniencia pero, poniéndote un momento en sus zapatos: ¿Qué tal si hubieras conocido a Los auténticos, Here comes the Kraken, Los rastrillos, etc... justo antes de que pegaran y te hubieran pedido que llamaras mil veces a la estación de radio local para pedir algo del demo que enviaron? Tal vez no serás esa nota al pie de página de sus entrevistas, el "pegamos gracias a fulanito", pero, ¿y si por esa primera vez que los programaron consiguieron un lugar en un festival en el que también estaría una banda estelar realmente pesada, les regalaron algunos pases para fans? ¿Sabes en quién pensarían de inmediato? ¡EN TI!, el wey que llega temprano y se ofrece a ayudarles a cargar el equipo, siempre comparte sus fotos, los etiqueta en imágenes de "¿A cuál banda local quieres ver en el Texcoco Fest 2018?", les manda por inbox foto de la revista en la que los entrevistaron. Porque también hay que ser agradecidos, cuando se puede.
Forma una buena relación con tus fans, levanta bastante, Los Victorios pasan a los fans a los camerinos a pistear, Austin TV subía a sus fans a tocar al escenario, Drake Bell firma hasta el último autógrafo en su hotel, etc. pero no es porque sus publicistas les dijeran que bajaran sus humos y tuvieran actitudes forzadas, desde sus primeras tocadas decían que "la banda la formamos todos", no se cotizaban innecesariamente, no evitaban a los fans.
Y no me lo invento yo, cualquier youtuber e influencer se ha beneficiando con trending topics del estilo #jesseyjoydejenpasarabackstagealwerever y cosas por el estilo. Pero en la forma de pedir está la de dar. Hay que saber pedir a los fans y agradecerles, pues "la unión hace la fuerza" y de verdad nos pueden abrir miles de puertas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario